Si se está en la calle.
* Busque primero si hay algún espacio verde alrededor; de ser así, busque un árbol, preferentemente con flores de colores llamativos; busque, entonces, a la chica que acerca metódicamente su cámara de fotos a las hojas vestidas de arco iris.
* Si no hubiera espacios verdes a su alrededor, localice flores en un balcón cercano, y repita el procedimiento trazando una línea imaginaria entre el balcón y la calle.
* Aleje su vista de la multitud; no la encontrará metida en el gentio de turistas. Gire su cabeza unos metros hacia atrás o hacia el costado, y busque a la chica que otea el balcón con flores junto al edificio histórico bañado de cientos de flashes.
* No busque dentro de los negocios; jamás entra, a menos que usted le solicite que entre. Su zona es el escaparate, especialmente, si hay botas de caña alta en display.
* Busque cualquier señalización histórica que pueda hallar en las paredes, especialmente en las esquinas. Cualquier dato al estilo "Aquí, en 1692...", y repita el procedimiento citado anteriormente, y la encontrará con ojos achinados y seño curioso.
* Busque un callejón o callejuela. Pequeña, estrecha, colorida o derruida, da igual. Lo importante es que apenas quepan una o dos personas como máximo. Si es un pasaje mejor aún, y si no conduce a ningún lado, mejor todavía, pues os conducirá hacia ella.
Si se está en una iglesia.
* No la busque en la nave central. No la busque cerca del altar. Dirija su mirada hacia las naves laterales, y rastree en cuanta capilla encuentre. Sus zonas de influencia son ellas, y cuanto menos gente tenga la capilla, cuanto menos popular sea el escultor, allí tendrás más oportunidad de encontrarla.
* No la busque junto a la puerta de salida. No la busque sentada ni confesándose. De no hallarla, esperela en un lugar desde donde pueda dominar el domo, y aguarde, pacientemente. Es probable que tenga que aguardar muy pacientemente.
Si se está en un parque.
* Aleje su mirada de los pasillos vacíos de plantas y llenos de gente. Mejor dirija su mirada hacia los entramados callejisticos que van tejiendo los jardines con sus enredaderas y ligustros; si apenas ve una cabeza asomada, puede que tenga suerte, y la chica en cuestión esté haciendo fotos de las flores que crecen planeadamente en un cantero.
* Busque árboles frondosos, preferentemente de los que se expanden hacia los costados y no tanto en altura.
* Ocasionalmente puede encontrarla en los bancos que se apiñan junto a los pasillos; ocasionalmente, conviene esperarla allí, y aguardar que vuelva. Pues, a pesar de tantas instrucciones, es más fácil y probable que ella te encuentre a vos, antes de que vos a ella.