jueves, 4 de septiembre de 2008

«SIEMPRE PODRÉ ORIENTARME POR EL RESPLANDOR DE LA HABANA»

´
"Decía siempre la mar. Así es como le dicen en español cuando la quieren. A veces los que la quieren hablan mal de ella, pero lo hacen siempre como si fuera una mujer. Algunos de los pescadores más jóvenes, los que usaban boyas y flotadores para sus sedales y tenían botes de motor comprados cuando los hígados de tiburón se cotizaban alto, empleaban el articulo masculino, le llamaban el mar. Hablaban del mar como de un contendiente o un lugar, o un enemigo. Pero el viejo lo concebía siempre como perteneciente al género femenino y como algo que concedía o negaba grandes favores, y si hacía cosas perversas y terribles era porque no podía remediarlo. La luna, pensaba, le afectaba lo mismo que a una mujer."
Ernest Hemingway, "El viejo y el mar".

2 comentarios:

Martín Navarro dijo...

Hola me gusta tu blog, te invito a visitar mi blog de fotografia

Hello I like your blog, I invite you to visit my blog of photography

http://macroymicro.blogspot.com/

Sunshine dijo...

La verdad.. siempre lo trato de señor al mar. Pero es cierto que tiene un dejo más romántico al compararlo con una mujer.

Quizás el hecho de que lo trate de señor tiene que ver con que me gustan los hombres y yo respeto y quiero mucho al mar. Me gusta su presencia, sus olas, y sobre todo ese olor a sal que deja en la costa...

En cuanto a Hemingway... Espero tener pronto el librito y un poco de tiempo para poder leerlo con tranquilidad, y si es posible a la orilla de ese mar tan inspirador.

Besitos